El pasado domingo 16 de Julio los deportistas del Panticosa Esquí Club regresaban de Italia, Cervinia en el Valle de Aosta fue su destino este mes. Dando por finalizada la primera concentración en el glaciar suizo de Zermatt a casi 4000 metros de altitud, donde han podido iniciar el programa de entrenamiento de está pretemporada veraniega. El entorno es ideal para aprovechar las mañanas en nieve y las tardes realizando actividades lúdicas, recreativas y de preparación física.
Como todos los veranos, en medio de las temperaturas cálidas que hay en España y Europa, en las montañas de los Alpes por encima de los 3500 metros de altitud, los glaciares ofrecen condiciones ideales para la práctica del esquí alpino y por supuesto para realizar entrenamientos de gran calidad. Por supuesto, es necesario madrugar para disfrutar de la nieve que aguanta en buenas condiciones hasta el mediodía.
12 deportistas del Equipo de Competición de Panticosa de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años viajaban el día 7 de julio hasta en la localidad Cervinia: Alex Montón, Pedro Mendivil, Aitor Barajuen, Maite Jiménez, Candela Ibáñez Nora Goméz, Rodrigo Mendivil, Elsa Castañosa, Jairo Chocano, Carla Ulibarrena, Sofía Casas y Ane Egea. Les acompañaban como técnicos los hermanos Marcos y Antonio Armesto. Además, como viene siendo habitual, nos coordinamos con el club Formigal para viajar en mismas fechas y colaborar y compartir entrenamientos, viajes, experiencias y amistad, fomentando una gran sintonía, ambiente que siempre ayuda a incrementar el rendimiento deportivo de todos los pequeños y medianos deportistas de ambos clubes.
Con el objetivo de preparar la próxima temporada de competiciones invernal 2023-24 el Panticosa Esquí Club viaja todos los veranos y otoños hasta centro Europa para realizar entrenamientos técnicos, tácticos, físicos, etc, para afrontar en optimas condiciones las primeras competiciones de mitad de noviembre en el indoor de MadridSnowzone y las primeras competiciones en el Pirineo en diciembre.
Desde el 9 de abril que fue el último día de esquí en la estación de Panticosa, los deportistas han descansado, se han centrado en finalizar el curso académico y por supuesto han comenzado su periodo de preparación física de pretemporada.
A final del mes de agosto el Panticosa Esquí Club volverá a desplazarse varias ocasiones a la instalación indoor de MadridSnowZone y en otoño los deportistas del Equipo de Competición volverán a viajar hasta otro glaciar de Alpes.
Todos los deportistas, técnicos, familias, socios y personas vinculadas con el Panticosa Esquí Club están este año contentos y orgullosos por el gran reconocimiento y premio realizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno al club por sus 50 AÑOS DE PASIÓN POR EL ESQUÍ Y EL DEPORTE.